Los profesores del IES Ramiro de Maeztu abajo firmantes quieren mostrar su descontento ante la situación creada por las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el curso 2011/2012 que se concretan en una serie de recortes en perjuicio de la comunidad educativa y de la calidad de la enseñanza, y que vienen a continuar la tendencia que hemos padecido en los últimos cursos.
Estas medidas tienen las siguientes consecuencias:
1. Reducción del número de horas de dedicación a tutorías con las consiguientes deficiencias de atención al alumnado, a padres y madres y a los planes de acción tutorial.
2. Desatención a los departamentos que redunda en la falta de coordinación pedagógica y en su funcionamiento ordinario: compras de material, organización de aulas materia ...
3. Merma en el horario de atención de los miembros del equipo directivo al centro, así como las deficiencias que suponen el aumento de horario lectivo al TIC y el Departamento de Actividades Extraescolares.
Hay que denunciar también que la compensación de horas lectivas aplicadas está en contradicción por lo indicado por la Orden de 29 de junio de 1994 que regula la organización y funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria.
A todo lo anterior se añade la humillación de la figura del profesorado y las desconsideraciones que sobre este colectivo se han propagado desde la Consejería de Educación y que contribuyen al desprestigio y desvalorización de la tarea educativa.
Finalmente, pedimos que se llegue a un acuerdo que dé solución al conflicto planteado, y que en el futuro no se vuelvan adoptar medidas de forma unilateral y precipitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario